Córdoba acogerá una amplia oferta deportiva y lúdica durante la celebración de los I Juegos Universitarios Europeos 2012

Se presenta en Fitur el programa Street Sport como avanzadilla del evento deportivo

Publicado el 18-01-2012

Turismo de Córdoba, en colaboración con Universidad de Córdoba, ha presentado esta mañana Fitur 2012 el programa Córdoba Street Sport, que recoge una serie

de actuaciones paralelas a la celebración de los I Juegos Universitarios Europeos Córdoba 2012 y el Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco, ambos a celebrar en el mes de julio.

Turismo de Córdoba, en colaboración con Universidad de Córdoba, ha presentado esta mañana Fitur 2012 el programa Córdoba Street Sport, que recoge una serie de actuaciones paralelas a la celebración de los I Juegos Universitarios Europeos Córdoba 2012 y el Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco, ambos a celebrar en el mes de julio.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha declarado que “esta es una oportunidad única para que miles de jóvenes universitarios y sus familias conozcan nuestra provincia. Las semifinales de la Copa Davis supusieron el pistoletazo para demostrar que Córdoba puede ser una ciudad del deporte”.

Ceballos, que ha descubierto junto a Nieto y al vicerrector de la UCO, Manuel Torres; además de otras autoridades locales y provinciales, la marca “Córdoba 2012. Mucho más que deporte”, ha resaltado también que durante esta edición de Fitur “la Diputación y el Ayuntamiento estamos yendo de la mano y el resultado esta siendo espectacular”.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, también ha hecho hincapié en la capacidad de Córdoba a la hora de organizar eventos deportivos y ha señalado que “los Juegos Universitarios van a ser un éxito seguro y van a permitir proyectar a Córdoba como ciudad del deporte”.
 
Esta iniciativa, que tendría un planteamiento similar a la campaña realizada en Valencia cuando se celebró la Fórmula 1, prevé una serie de actividades deportivas y lúdicas, a desarrollar desde febrero a junio, aprovechando la asistencia de 4.000 atletas de toda Europa y de otros 600 participantes del Tiro con Arco.

Entre las pruebas deportivas, se celebrarán carreras de coches locos Red Bull, una media maratón popular con algunas figuras internacionales, así como un circuito de eventos por los principales pueblos y enclaves turísticos de la provincia.

Asimismo, habrá una oferta paralela de ocio de tipo veraniego-festiva, al estilo de las que se realiza en zonas de vacaciones de playa. Se contempla, asimismo, la realización de mercados temáticos, principalmente en la capital, y otros medievales y de artesanía, gastronómicos, degustaciones de vino, etc.

Carpas de fiestas y conciertos populares, los 40 principales con Ron Brugal, actuaciones en la carpa de Mahon, dos conciertos importantes al inicio y final del programa, actuaciones con niños al atardecer, campos de tenis en la plaza de las Tendillas al estilo de la Copa Davis, etc, completarían este programa Street Sport.

El ex ciclista Óscar Pereiro y el periodista David Blay han conducido el acto, que ha contado con el apoyo del nadador David Meca, el piloto Héctor Barberá, el medalla de Oro en los últimos tres Juegos Paraolímpicos de lanzamientos, David Casinos, además del actor Paco Valladares.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies