Belalcázar acoge su I Feria Cinegética, Castillo de Belalcázar, con la colaboración de la Diputación de Córdoba

Publicado el 11-01-2012

La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha presentado la I Feria Cinegética "Castillo de Belalcázar", que se celebrará del 13 al 15 de enero, en la nave cultural

"Fuente Vieja", en el municipio cordobés de Belalcázar.

La delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha presentado la I Feria Cinegética "Castillo de Belalcázar", que se celebrará del 13 al 15 de enero, en la nave cultural "Fuente Vieja", en el municipio cordobés de Belalcázar.

 

Rosario Alarcón, ha destacado que "con el turismo hemos cerrado un año que ha versado en el sostenimiento del empleo; esperemos que este año que empieza además sea un motor de creación de puestos de trabajo en una provincia en la que este sector cinegético tiene tanto peso".

 

En este sentido, la también presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, ha señalado que "seguiremos apostando de manera decidida por el sector cinegético, ya que supone un impulso económico muy importante para la provincia, tal como se puso de manifiesto en la pasada Feria de la Caza, Intercaza, un éxito ya consolidado a lo largo de los años".

 

Durante esta I Feria, se van a llevar a cabo una serie de actividades entre las que se encuentra la proyección de la película "Entre Lobos", dentro del marco y como muestra del cine cinegético.

 

Del mismo modo, tendrá lugar, el sábado 14, un concurso de perdiz de reclamo, una carrera de galgos en pista, un concurso de tiro al plato y un concurso y concentración de rehalas.

 

En este marco, se llevará a cabo una conferencia sobre la perdiz roja, en la que se estudiarán las habilidades y características de esta ave en su hábitat natural, sus costumbres, hábitos, repoblaciones o enfermedades.

 

Del mismo modo, el concejal de Cultural del Ayuntamiento de Belalcázar, Carlos Nieto, ha destacado que "hace unos años, la actividad cinegética era muy importante con un gran peso, generaba tanto riqueza en la gastronomía como en los puestos de trabajo y eso es lo que queremos recuperar y perfeccionar para el futuro del municipio".

 

Por su parte, la teniente alcalde de Belalcázar, Concepción Caballero, ha puesto de manifiesto que "este municipio tiene un patrimonio cultural espléndido y hay que ponerlo en valor".

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies