La Cabalgata de Reyes de Fátima visitará el Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea

El desfile, que alcanza su 32 edición, también se desplazará al Centro Penitenciario Provincial de Córdoba

Publicado el 03-01-2012

La Cabalgata de Reyes Magos de Fátima visitará, el próximo día 5 de enero, el Centro de Disminuidos Físicos y

Psíquicos de Alcolea, donde sus majestades repartirán caramelos y regalos entre los residentes del espacio dependiente de la Diputación de Córdoba.

La Cabalgata de Reyes Magos de Fátima visitará, el próximo día 5 de enero, el Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea, donde sus majestades repartirán caramelos y regalos entre los residentes del espacio dependiente de la Diputación de Córdoba.

El Palacio de la Merced ha acogido esta mañana la presentación de la 32 edición del desfile, que organiza la peña “Los amigos de Fátima” y que cuenta con la colaboración de la institución provincial. A la misma han acudido los protagonistas de la cabalgata, el entrenador y ex futbolista Rafael Berges, que encarnará a Melchor; el empresario Fidel Ruiz, que representará a Gaspar; y el peñista Rafel Pérez, que dará vida a Baltasar.

La delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha señalado que “es una iniciativa fundamental y entrañable, especialmente en estos tiempos, en los que la institución provincial está encantada de participar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación “Los amigos de Fátima”, Manuel Enríquez, ha indicado que “somos ya unos veteranos en esto, llevamos 32 años organizando esta cabalgata e intentando superarnos, porque nos hace una ilusión tremenda ver a los niños así de felices”.

En esta línea, la directora del Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea de la Institución Provincial, Fuensanta Madueño, ha resaltado que “las 67 personas internas viven ese día con la misma magia que lo hacen los niños y les arranca una sonrisa”.

Asimismo, los Reyes Magos se trasladarán a la Prisión Provincial de Córdoba, donde compartirán inolvidables momentos con 50 internos y 75 niños. La directora del centro, Yolanda González, ha resaltado el compromiso de la peña que “es fiel y constante. Estos 32 años han organizado el desfile con muchísimo esfuerzo y los internos se lo agradecen”.

En este recorrido, sus Majestades también visitarán a niños de la barriada de Fátima que, por diversos motivos, no podrán asistir al desfile. En la sede de la peña, sita en la avenida Virgen de Fátima, 48, los Reyes Magos recogerán las cartas con los deseos de los más pequeños y se repartirá chocolate a todos los asistentes.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies