La Institución Provincial apuesta por la promoción del patrimonio cultural de la provincia de Córdoba

La Diputación destina 95.000 euros al desarrollo de actividades culturales mediante la firma de doce convenios de colaboración

Publicado el 30-12-2011

El presidente accidental de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el delegado de Cultura de la institución provincial,

Antonio Pineda, han rubricado una serie de convenios de colaboración con diversos ayuntamientos de la provincia de Córdoba con objeto de favorecer y promover la cultura en la provincia.

El presidente accidental de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, han rubricado una serie de convenios de colaboración con diversos ayuntamientos de la provincia de Córdoba con objeto de favorecer y promover la cultura en la provincia.

 

La rúbrica de estos convenios con los Ayuntamientos vuelve a poner en valor el compromiso de la institución en pro de la promoción de la cultura y del turismo en la provincia de Córdoba.

 

Salvador Fuentes ha destacado que "tanto la Diputación como el equipo de Gobierno pretenden, entre sus objetivos, hacer una apuesta clara y decidida para favorecer el acceso a la cultura de toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, apostar por la conservación y recuperación del patrimonio cultural de la provincia de Córdoba".

 

Según Fuentes "el objeto de la firma de estos convenios es Impulsar el conocimiento del patrimonio cultural y promocionar las producciones culturales".

Por su parte, el delegado de Cultura de la Institución Provincial ha mostrado su satisfacción ya que con estos convenios se "incrementa la oferta cultural, se logra una participación activa de los ciudadanos y se acerca la cultura a escenarios diversos para conseguir que llegue a todos los públicos".

Entre los convenios firmados se encuentra el rubricado con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, para la realización del LXIII Festival de Música, Teatro y Danza, por valor de 8.000 euros; con el de Lucena, para el desarrollo de la XIV Semana del teatro Ciudad de Lucena, con una partida de 8.000 euros; y el de Añora, para el desarrollo del programa "Patrimonio Histórico. Cruces de Mayo", por 6.000 euros.

Del mismo modo, se ha rubricado el convenio con Palma del Río, para la realización de la Feria del Teatro del Sur, con una cuantía de 18.000 euros; con el Ayuntamiento de Dos Torres, para la IX Muestra de Cine Rural, con un importe de 6.000 euros; y con el de Almedinilla, para el desarrollo del proyecto Hypnos Festum, jornadas iberamericanas, por valor de 8.000 euros.

 

El consistorio de Puente Genil ha rubricado su acuerdo para llevar a cabo la actividad denominada Territorios Convulsos, con 8.000 euros; con el de Montilla, para la realización de las Jornadas Musicales del Inca Garcilaso, con 8.000 euros; con el de Cabra, para el Certamen de Creación Audiovisual, por valor de 6.000 euros; el de Aguilar de la Frontera, para la Noche de la Media Luna, con un valor de 6.000 euros; y el de Baena, para publicación de la revista Salsum, con 8.000 euros.

 

También se ha firmado un convenio con la Asociación Proescuela de Jóvenes Músicos, Ciudad de Lucena, con objeto de realizar actividades didácticas de la Escuela Internacional de Música, Pressjoven, con una cuantía de 5.000 euros.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies