La Diputación de Córdoba entrega 20 viviendas protegidas en el municipio de Rute

Publicado el 29-12-2011

El presidente de la Promotora de Viviendas de Córdoba S.A., Provicosa, y delegado de Carreteras y Vivienda de la Diputación de Córdoba, José Antonio Fernández, ha entregado, junto al alcalde de Rute, Antonio Ruiz, las llaves

de veinte viviendas protegidas, de las veinticinco que se han promovido en el municipio de Rute.

El presidente de la Promotora de Viviendas de Córdoba S.A., Provicosa, y delegado de Carreteras y Vivienda de la Diputación de Córdoba, José Antonio Fernández, ha entregado, junto al alcalde de Rute, Antonio Ruiz, las llaves de veinte viviendas protegidas, de las veinticinco que se han promovido en el municipio de Rute.

 

José Antonio Fernández ha puesto de manifiesto "el trabajo que se viene realizando desde Provicosa y el esfuerzo económico que ha tenido que llevar a cabo, edificando un muro que no era de su competencia, gracias a un acuerdo, con el propósito de que los adjudicatarios pudieran adquirir sus viviendas antes del 31 de diciembre, para poder ahorrarse el 4 por ciento de IVA".

 

Del mismo modo, Fernández se ha sorprendido gratamente por "la edad media de los adjudicatarios, que rondaban los 20-25 años, lo que demuestra la independencia de los jóvenes en los tiempos difíciles que corren".

 

Las viviendas constan de tres dormitorios, salón, cocina, aseo y un baño completo. Nueve de las viviendas cuentan con una superficie útil de 77.18 metros cuadrados de vivienda, el garaje 19.11 metros cuadrados y el trastero, 8.98; el resto de las viviendas tienen una superficie útil de 80.37 metros cuadrados y el garaje de 14.16. El precio, con el IVA incluido, asciende a 100.253 euros y 98.891, respectivamente.

 

El préstamo hipotecario a su vez es de 80.202 euros y 75.784, amortizados en 25 años. Los 10 primeros contarán con una subvención para el pago de la cuota del mismo.

 

El delegado de Carreteras y Vivienda de la Diputación de Córdoba ha afirmado que "es importante que se pueda ofrecer e impulsar las viviendas protegidas entre los ciudadanos, ya que así se contribuye al desarrollo personal y al fomento del empleo en la provincia".

 

Todos los propietarios han recibido ayudas especiales a la entrada por importe de 9.000 euros y recibirán la subsidiación al préstamo que oscila entre 5.000 y 6.000 euros repartidos en los 10 años que dura la subvención.

 

Fernández ha destacado que "estas ayudas vienen a rebajar el precio final de la vivienda y el desembolso que tienen que realizar las familias para acceder a su primera vivienda".

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies