La Diputación de Córdoba destina 124.500 euros a convenios para el fomento de políticas sociales

Publicado el 28-12-2011

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Social de Bienestar Social, ha rubricado una serie de convenios de colaboración con Cruz Roja Española en Córdoba, la Fundación Prode y con los Ayuntamientos de El Viso,

Palma del Río, Rute, Espejo y Villanueva de Córdoba, con objeto de fomentar las políticas sociales, por valor de 124.500 euros.

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Social de Bienestar Social, ha rubricado una serie de convenios de colaboración con Cruz Roja Española en Córdoba, la Fundación Prode y con los Ayuntamientos de El Viso, Palma del Río, Rute, Espejo y Villanueva de Córdoba, con objeto de fomentar las políticas sociales, por valor de 124.500 euros.

 

El presidente accidental de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado que "la prioridad de la institución provincial para el próximo año serán las políticas sociales".

 

Salvador Fuentes ha afirmado que "la Diputación de Córdoba seguirá apoyando la causa privada, como es el caso de los colectivos Cruz Roja Española y la Fundación Prode, que merecen el reconocimiento de toda la sociedad por esa labor encomiable que desarrollan y que hay que poner en valor porque están contribuyendo a formar un mundo mejor".

 

Del mismo modo, Fuentes ha afirmado que "también se apoyarán a las administraciones públicas por su trabajo de transferir recursos para que los ayuntamientos, que es la administración más cercana, hagan lo que nunca se tiene que perder, la labor social y la preocupación por los más débiles".

 

Entre los convenios firmados se encuentra el rubricado con Cruz Roja Española, para el programa operativo para la lucha contra la discriminación y otros servicios de empleo para colectivos vulnerables, con una dotación de 20.000 euros; y con la Fundación Prode, para obras y equipamiento de la Unidad de Estancia Diurna para Mayores en la localidad de Dos Torres, con una partida de 40.000 euros.

 

Así mismo, la institución provincial ha rubricado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Viso para el equipamiento de la Residencia Municipal de Ancianos por valor de 6.000 euros; y para el proyecto del Centro Polivalente de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, el Ayuntamiento de Palma del Río recibirá 40.000 euros.

 

El convenio firmado entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Espejo permitirá destinar 3.000 euros para la provisión de una cinta andadora para el Gerontogimnasio; y 12.500 euros, para el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba que serán destinados a la adaptación de la Residencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Ayuntamiento de Rute recibirá 3.000 euros para equipamiento de gimnasia para los mayores.

 

La delegada de Bienestar Social y presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha destacado que "debemos dar las gracias tanto a los colectivos como a los ayuntamientos por el trabajo social que se está realizando. Desde el Instituto de Bienestar Social vamos a seguir trabajando y apostando por colaborar en esta gran labor".

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies