La presidenta de la Diputación de Córdoba visita las instalaciones de la empresa Faasa Aviación

Ceballos elogia la labor que realiza este grupo empresarial

Publicado el 27-12-2011

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, junto con la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial Rosario Alarcón, ha visitado las

instalaciones de Faasa Aviación, localizadas en el Aeródromo Sebastián Almagro, de Palma del Río.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, junto con la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial Rosario Alarcón, ha visitado las instalaciones de Faasa Aviación, localizadas en el Aeródromo Sebastián Almagro, de Palma del Río.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, acompañada por el presidente del Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit, ha hecho un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano los servicios que ofrece este grupo empresarial, además de visitar las aeronaves destinadas a emergencias, extinción de incendios o las naves de mantenimiento de las mismas, entre otras.

María Luisa Ceballos ha elogiado “la labor que desarrolla este grupo empresarial en la provincia de Córdoba, con la clara intención de fomentar el empleo, la formación y especialización en el sector de la aviación de muchos jóvenes de la provincia y la investigación, convirtiéndose en un referente a nivel no sólo andaluz sino también nacional”.

Así mismo, la presidenta de la Diputación de Córdoba ha destacado el apoyo que la institución provincial destina a este grupo de empresas, que comenzaron siendo una pequeña empresa fitosanitaria, y ha querido recordar que “hace unas semanas se firmó un acuerdo entre la institución provincial y la Fundación Sebastián Almagra con el objeto de formar a ocho jóvenes como pilotos de helicópteros, en las instalaciones de la empresa familiar de Faasa Aviación”.

El acuerdo recoge la difusión de actividades en el entorno natural para la protección y conservación del medio ambiente y de la fauna; el desarrollo de actividades aeromodelisticas y visitas guiadas para escolares a las instalaciones de la Fundación, en el Aeródromo Sebastián Almagro, que acoge también la sede Faasa Aviación.

Ceballos ha destacado que “la Diputación de Córdoba está presente en la Fundación Sebastián Almagro desde 2007, formando parte de su patronato, al que se suma el Ayuntamiento de Palma del Río y Faasa Aviación”.

Por su parte, Rosario Alarcón ha querido recalcar que “este grupo empresarial pretende poner en marcha una serie de actividades como la promoción de iniciativas de aeromodelismo con la intención de favorecer el fomento económico derivado de este sector”.

Miguel Ángel Tamarít ha afirmado que “Faasa Aviación tiene un carácter privado que ofrece servicios públicos como la preservación del medio natural con el servicio de prevención de incendios forestales, de emergencias sanitarias y de formación”.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies