La Diputación aprueba el expediente de contratación de las obras del puente sobre el Arroyo Salado, en la carretera de Castro del Río

Andrés Lorite valora positivamente las medidas llevadas a cabo por la Diputación de Córdoba desde el inicio de su gobierno

Publicado el 27-12-2011

El portavoz del Gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, ha dado cuenta de los asuntos más

significativos tratados en la Junta de Gobierno celebrada hoy, en la Diputación de Córdoba, entre los que cabe destacar la aprobación del expediente para la contratación del puente sobre el Arroyo Salado, en el camino viejo de Castro del Río.

El portavoz del Gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, ha dado cuenta de los asuntos más significativos tratados en la Junta de Gobierno celebrada hoy, en la Diputación de Córdoba, entre los que cabe destacar la aprobación del expediente para la contratación del puente sobre el Arroyo Salado, en el camino viejo de Castro del Río.

 

El también delegado de Carreteras de la institución provincial ha destacado que "este puente es una necesidad imperiosa ya que esta vía de comunicación está cortada desde el invierno pasado, debido a las fuertes lluvias. El presupuesto de licitación para esta actuación va a ser de 303.712 euros".

 

Esta actuación estaba sometida a autorización por parte de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 

Otro de los puntos tratados ha sido la autorización para la redacción de un proyecto modificado, sin repercusión económica, en la Residencia de Mayores y en el Centro de Día, de Montalbán.

 

Según Lorite "las obras, incluidas en los Planes Provincial, se iniciaron hace unos meses, pero un estudio geotécnico ha puesto de manifiesto que es necesario cambiar el sistema de cimentación propuesto para garantizar una menor vibración sobre la ejecución de las perforaciones que eran necesarias para acometer las obras".

 

Otro de los proyectos modificados, sin repercusión económica, aprobado en la mañana de hoy ha sido el relativo a la actuación de las obras llevadas a cabo en el Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia, en Aguilar de la Frontera.

 

Para el portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba "con posterioridad a la ejecución del proyecto se colocó una vaya de seguridad, para proteger los terrenos del campo de feria, de posibles desprendimientos, sobre el único acceso rodado a la obra, con lo cual había que hacer otro acceso para la entrada de maquinaria a la misma".

 

Del mismo modo, "se ha atendido a un informe preceptivo de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, donde se indicaba que las máquinas de climatización previstas en la cubierta del edificio debían ser colocadas en un lugar no visible".

 

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha tratado un asunto relativo a la reurbanización de espacios en el Plan Especial de la Villa, de Zuheros.

 

Lorite ha destacado que "la empresa constructora ha solicitado una ampliación del plazo que ha sido concedido, de trece semanas, hasta el 27 de febrero de 2012, para la terminación de la obra, debido a que dependen de unos trabajos que están por acabar por parte de la compañía Endesa, lo que ha provocado una demora en la finalización de la misma".

 

Como temas urgentes, la Junta de Gobierno ha aprobado dos prórrogas de ejecución de proyectos de la Acción Concertada del ejercicio 2011, que se ampliará hasta finales del mes de marzo, para el Ayuntamiento de Montalbán, para el Programa Municipal de Cultura 2011 y para el Ayuntamiento de La Victoria, de 2011.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a entidades públicas y privadas de la provincia de Córdoba, durante el año 2011, para el fomento del empleo de mujeres con dificultad de inserción laboral, el Programa Emplea, de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, con una coste global de 154.400 euros.

 

Por otra parte, el portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba ha hecho un balance muy positivo de los meses de mandado al frente de la Diputación de Córdoba, destacando una serie de medidas puestas en marcha como el incremento cero de las ordenanzas fiscales.

 

Según Lorite "este Gobierno está trabajando en diversas facetas y aspecto de una forma solvente, hemos puesto de manifiesto nuestra voluntad en la austeridad y control de gastos no necesarios, por lo que hemos podido recortar unos 800.000 euros anuales en sueldos de personal de confianza".

 

El portavoz ha afirmado que "hemos implantado una forma de gobernar que gira en torno a la eficacia y eficiencia en el gasto".

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies