Las Jornadas BioCórdoba 2011 profundizan en la influencia de la PAC en la producción ecológica

Salvador Fuentes afirma que con la sostenibilidad podemos encontrar un “nicho de mercado”

Publicado el 21-12-2011

Las Jornadas BioCórdoba 2011, que se están celebrando durante la mañana de hoy en el Palacio de la Merced, profundizan en la influencia de

la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la producción ecológica, “un sector que las Administraciones tenemos que impulsar”, ha recalcado el vicepresidente 1º de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.

Las Jornadas BioCórdoba 2011, que se están celebrando durante la mañana de hoy en el Palacio de la Merced, profundizan en la influencia de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la producción ecológica, “un sector que las Administraciones tenemos que impulsar”, ha recalcado el vicepresidente 1º de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.

Fuentes, que ha inaugurado el seminario, ha agregado que “lo sostenible tiene futuro, mucha importancia para el campo y para la economía”, y ha afirmado que “somos el territorio con mayor producción de agricultura ecológica. Lo tenemos que aprovechar y las Administraciones tenemos que impulsar este proceso, porque entendemos que es bueno, sostenible y podemos encontrar un nicho de mercado es tiempos que son muy preocupantes”.

En este sentido, la secretaria general del Medio Rural y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, María Isabel Salinas, ha señalado que “somos líderes mundiales en la producción ecológica. Andalucía representa un 25% del territorio español y el volumen de negocio está en el 52%”.

Respecto a la reforma de la PAC, Salinas ha puntualizado que en Andalucía existe una postura general de rechazo firmada con las tres organizaciones agrarias, Faeca y el Parlamento de Andalucía, pero es “beneficiosa para el sector ecológico en general, por la apuesta por el verdeo, pero nos preocupa la tasa plana de no tratar a todo el mundo por igual”. 

El presidente de CAAE, Francisco Casero, ha indicado en esta línea que la PAC “apuesta por primera vez en la agricultura ecológica. Esto es un avance mejorable que si somos suficientemente inteligentes aprovecharemos. El documento muestra una sensibilidad por lo ecológico, pero tenemos que hacer un PAC que elimine desequilibrios”.

Una idea con la que también se ha mostrado de acuerdo el presidente de la Asociación EPEA, Juan Antonio Caballero, al afirmar que “desde el sector ecológico no se está en contra, pero se puede mejorar porque crea desequilibrios. Hay que tener en cuenta la diversidad de los cultivos”.

La jornada, que se están celebrando a lo largo de la mañana con los títulos de “La reforma de la PAC: Propuestas legislativas y procedimientos a seguir” y “Optimización de la producción ecológica con la nueva PAC”, cuenta con expertos, investigadores y funcionarios conocedores de la materia.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies