La Diputación de Córdoba acoge un concierto de Navidad con un público muy especial

Publicado el 18-12-2011

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha sido el escenario de la celebración de un concierto de Navidad, al que han asistido los residentes del Centro de Disminuidos Psíquicos de Alcolea,

de la institución provincial, de la mano de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, una actuación dirigida por el profesor Manuel Pérez.

 

La delegada de Bienestar Social de la institución provincial, María Dolores Sánchez, ha destacado que "este concierto es una muestra más de la humanidad y la solidaridad que poseen no sólo las familias de los residentes del Centro de Alcolea, sino de las numerosas personas que han asistido a este encuentro, que no han querido perderse la oportunidad de vivir estos momentos tan especiales".

 

El objetivo de este acto, que se viene celebrando desde 2005, gracias a la iniciativa de Alfonso Serrano, profesor y padre de un residente, es la interacción entre los residentes y los familiares, convirtiéndose en un punto de encuentro y de convivencia en unos días tan especiales previos a la celebración de la Navidad.

 

Dolores Sánchez ha comentado que "dado el tipo de discapacidad de nuestros residentes, este tipo de actividades las disfrutan enormemente, para ellos la música es un canal de comunicación que les estimula y les anima a expresarse dentro de sus limitaciones cognitivas".

 

Igualmente, este acto se ha convertido en un homenaje a los profesionales del centro de salud de Alcolea, especialmente a las médicas Matilde Alcaide, Carmen Splá y Natividad Ballesteros.

 

La atención que estas profesionales prestan a los residentes, "va mucho más allá de lo puramente científico, pues cada uno de sus actos médicos está acompañado de grandes dosis de paciencia, cariño y mucha humanidad", ha afirmado Dolores Sánchez.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies