El Palacio de la Merced acoge una exposición fotográfica que recoge la solidaridad de Kentaja en Camerún

La Diputación de Córdoba colabora con este colectivo en la canalización de agua del municipio de Badzuidjong

Publicado el 15-12-2011

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge, desde hoy y hasta el 31 de diciembre, una exposición

fotográfica que recoge los rostros de los niños y jóvenes que se benefician de los proyectos solidarios desarrollados por la asociación Kentaja en Camerún.

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge, desde hoy y hasta el 31 de diciembre, una exposición fotográfica que recoge los rostros de los niños y jóvenes que se benefician de los proyectos solidarios desarrollados por la asociación Kentaja en Camerún.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha inaugurado la muestra y ha resaltado “el fundamental papel que juega este colectivo en este país colaborando para mejorar su situación”.

Por su parte, la delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Pilar Gracia, ha apuntado que “esta muestra pone el punto y seguido a la labor que viene realizando en Camerún, Kentaja. Este es un trabajo asistencial para los niños y jóvenes desarraigados en materia de nutrición y sanidad, y también les proporciona una educación para el mañana”.

“En estos años, hemos apoyado la construcción de un sistema para la canalización de agua en Badzuidjong, además de omentar la escolarización y alimentación de los habitantes de este poblado, y la instalación de una granja avícola”, ha agregado Gracia.

Por su parte, el presidente Kentaja Andalucía, Julio Lozano, ha señalado que “estos son los rostros de los jóvenes con los que trabaja Kentaja, que tienen un nombre. Cuando ves estas fotos, te das cuenta que trabajas por ellos, para que tengan un presente y un futuro digno”.

Elena Martínez, delegada provincial de Kentaja, ha resaltado que “queremos que el pueblo de Córdoba sepa que hay un grupo de personas que trabajan por estos niños en Camerún”.

Esta muestra forma parte de un acuerdo de colaboración al que llegó la Diputación de Córdoba y la ONG en el mes de agosto, por el que también se perfiló la organización de unas jornadas, que tuvieron lugar el pasado mes de octubre, y por la que se ha facilitado el desarrollo de unas prácticas formativas de un médico camerunés en el Hospital Reina Sofía.

Kentaja es una asociación sin ánimo de lucro creada en Camerún, en el año 1991, para responder a las necesidades de niños huérfanos o en situación de desamparo, algunos de ellos niños de la guerra. Su objetivo es acogerlos, protegerlos y acompañarlos en su desarrollo integral. En el poblado de Badzuidjong, Kentaja cuenta con una casa de acogida para 40 chicos de 8 a 14 años.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies