La Diputación participa en una jornada para celebrar el primer centenario del nacimiento de Juan Bernier

Se darán cita personas de prestigio como Pablo García Baena y Carlos Clementson

Publicado el 12-12-2011

La Carlota acogerá el próximo viernes, 16 de diciembre, una Jornada de Poesía y Arqueología para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Juan

Bernier (1911-2011), organizada por el Consistorio carloteño con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

La Carlota acogerá el próximo viernes, 16 de diciembre, una Jornada de Poesía y Arqueología para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Juan Bernier (1911-2011), organizada por el Consistorio carloteño con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El vicepresidente tercero de la institución provincial, Manuel Gutiérrez, ha resaltado la reconocida labor de este artista, “con proyección internacional, que destacó no sólo en el campo de la poesía, sin también en el de la arqueología y que tiene una clara vinculación con el archivo del patrimonio histórico de la Diputación de Córdoba”.

Por este motivo, ha señalado el también delegado de Presidencia, Gobierno Interior y Protección Civil de la institución provincial, “la Diputación no podía quedarse al margen de este acontecimiento en el que se va a homenajear a un personaje tan ilustre cuya poesía se caracterizó por una riqueza expresiva y sensorial”.

“Juan Bernier prefirió la estética por encima de cualquier otro elemento adicional. Le importó más la sociedad que la política y con esa filosofía vivió siempre comprometido con su época”, ha añadido Manuel Gutiérrez.

Por su parte, la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, ha destacado la vinculación de Juan Bernier al municipio carloteño, cuyo Patronato Municipal de Cultura lleva su nombre, y ha adelantado que “próximamente se inaugurará una nueva Biblioteca Municipal con el nombre de este poeta”.

La jornada, que se inaugurará el viernes a las 18.30 horas, contará con dos mesas redondas en las que participarán personajes de la talla de Pablo García Baena, Carlos Clementson, Manuel Nieto Cumplido, y José Campos, entre otros.

Asimismo, habrá una exposición de fotografías de la vida de Juan Bernier en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de La Carlota, y otra muestra de libros del autor, cedidas por Adolfo Hámer.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies