El vicepresidente tercero de la Diputación se reúne con el alcalde de Encinas Reales para tratar temas pendientes

Publicado el 09-12-2011

El vicepresidente 3º y delegado de Presidencia de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, se ha reunido con el alcalde de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto, para conocer las necesidades de esta localidad de la subbética,

que competen a la institución provincial.

El vicepresidente 3º y delegado de Presidencia de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, se ha reunido con el alcalde de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto, para conocer las necesidades de esta localidad de la subbética, que competen a la institución provincial.

 

Manuel Gutiérrez ha destacado que "en esta reunión se han abordado varios temas, entre ellos, los referentes a los Planes Provinciales puestos en marcha en la anterior legislatura, el comedor del colegio, la piscina municipal, la Ruta Mozárabe y la falta del liquidez del consistorio".

 

El vicepresidente de la institución provincial y el alcalde visitaron el comedor del CEIP Nuestra Señora de la Expectación. Un proyecto que ha supuesto un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento de Encinas Reales, que necesita más presupuesto para su mantenimiento y que será estudiado por la Diputación de Córdoba con el objetivo principal de poder dar un excelente servicio tanto a los niños como a los padres de esta localidad cordobesa.

 

El delegado de Presidencia ha destacado que "la funcionabilidad del comedor de este centro educativo es muy importante, ya que ahora que nos encontramos en plena campaña de la aceituna, los padres pueden dejar a sus hijos y hacer uso de este servicio desde las siete de la mañana ofreciendo a los menores las comidas del día, desde el desayuno, un servicio que no dan otros centros".

 

Igualmente, visitaron una nave, integrada en el centro escolar, cuya finalización "se encuentra paralizada por la falta de presupuesto, no se puede recepcionar porque tiene por delante un gran trabajo para su puesta en marcha, por lo que desde la Diputación estudiaremos y atenderemos las peticiones que nos ha hecho llegar el alcalde para la finalización, el inicio y la puesta en funcionamiento de esta nave" ha explicado Manuel Gutiérrez.

 

Del mismo modo, tanto el delegado como el alcalde se desplazaron a la piscina municipal que ha sufrido un problema de deslizamiento total. Según Manuel Gutiérrez "la piscina se está desplazando y volcando, un acontecimiento que supone un importante riesgo, unido éste a una rotura del vaso de la piscina pequeña".

 

Otro de los temas tratados durante la reunión fue la Ruta Mozárabe, la importancia de la zona y de los pueblos cercanos a Encinas Reales. Gutiérrez ha destacado que "el objetivo es llevar a cabo un proyecto de señalítica, que anteriormente no se había hecho, un propósito que la Diputación tendrá en cuenta ya que sería una formula muy importante para fomentar el turismo y potenciar no sólo Encinas Reales sino también los pueblos y comarcas de la provincia de Córdoba".

 

El tema principal sobre el que giró la recepción fue el endeudamiento que posee el ayuntamiento de esta localidad que "le comporta una reducción de los gastos y el no poder acometer proyectos, incluso, podrían verse obligados a devolver subvenciones por la falta de liquidez para finalizar los proyectos, muchos de ellos iniciados y paralizados", según ha explicado el vicepresidente 3º de la Diputación de Córdoba.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies