La Diputación participa en el proyecto La Navidad en Los Patios de Córdoba

Publicado el 07-12-2011

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de  la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha presentado el proyecto la Navidad en Los Patios, cuyo objetivo es potenciar la difusión de Córdoba Cultural, en el que participarán

los Patios de las calles Maese Luis, 22; Duque de la Victoria, 3; Isabel II, 1; Pozanco, 6; Pastoras, 2; Juan Tocino, 3; Frailes, 6; San Juan de Palomares, 11; Carbonell y Morand, 20; y San Basilio, 50.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de  la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha presentado el proyecto la Navidad en Los Patios, cuyo objetivo es potenciar la difusión de Córdoba Cultural, en el que participarán los Patios de las calles Maese Luis, 22; Duque de la Victoria, 3; Isabel II, 1; Pozanco, 6; Pastoras, 2; Juan Tocino, 3; Frailes, 6; San Juan de Palomares, 11; Carbonell y Morand, 20; y San Basilio, 50.

Rocío Soriano ha destacado que “los Patios en Navidad se conciben como una forma de vida, unos espacios abiertos a toda la población que tiene efectos positivos en amplios sectores de la economía cordobesa, siendo su afluencia masiva en estos días. Por ello, la idea es decorar los Patios para la Navidad con adornos típicos andaluces y plantas navideñas, en algunos se podrán disfrutar del tradicional árbol de Navidad y del Belén”.

En este sentido, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana ha insistido en que “lo que se pretende es mantener la tradición de los patios como lugar de convivencia pública y potenciar la recuperación de las canciones populares como son los villancicos propios de la Navidad por grupos de corales que se esfuerzan día a día por investigar letras y música de antaño en los pueblos de Córdoba”.

Los Patios permanecerán abiertos del 20 de diciembre al 4 de enero, días en los que se recuperará la cultura musical navideña, gracias a la actuación de varios grupos como son Jacaranda y el Coro Hierbabuena, que amenizarán las tardes  del 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero, llenando los patios de melodías que en algunos casos están en peligro de desaparición por el olvido y el desuso.

En el marco de actividades se llevará a cabo, el 22 de diciembre, el V Concurso Gastronómico de dulces navideños “Patios de Córdoba”, en el que se reconocerán los mejores dulces con cinco premios, el primero que conseguirá 300 euros y una placa de reconocimiento; el segundo, 200 euros y una placa; el tercero 100 euros y una placa; y una placa, para el cuarto y quinto premio.

A este concurso gastronómico podrán acceder los vecinos de Córdoba y de la provincia que así lo deseen. Los dulces serán degustados, a la finalización del concurso, por los visitantes.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies