La Diputación de Córdoba conoce de cerca la labor de la Asociación Estrella Azahara

Dolores Sánchez ensalza el esfuerzo del colectivo que utiliza la educación como llave hacia la inclusión social

Publicado el 07-12-2011

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Bienestar Social, ha conocido con exactitud la

labor y los proyectos que tiene en cartera la Asociación Estrella Azahara, colectivo que trabaja en Córdoba con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.

La delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Dolores Sánchez, y el presidente de Estrella Azahara, José Antonio Rico, se han mantenido un encuentro en el que Rico ha informado sobre las novedades de este curso “en el que Estrella Azahara está atendiendo a unos 70 niños de la barriada de Las Palmeras”.

Dolores Sánchez ha ensalzado el esfuerzo del colectivo “que utiliza la educación como llave para salir de la exclusión. El equipo humano que compone este colectivo trabaja día a día para que la inclusión sea una realidad. Su trabajo es digno de admirar”.

La también presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social ha recordado que “para la Diputación la políticas sociales constituyen uno de los aspectos más importantes de nuestra hoja de ruta. La integración social es una de nuestras prioridades”. 

Estrella Azahara ofrece un seguimiento personalizado y herramientas para que tanto los niños y adolescentes que se atienden en el centro como sus familias mejoren su calidad de vida, se reintegren a la sociedad totalmente y de acuerdo a las posibilidades que esta les brinda.

Las iniciativas que se llevan a cabo se centran especialmente en dos áreas de actuación: el Área Educativa, dirigido a niños de 6 a 16 años y el Área sociolaboral, con itinerarios personalizado para jóvenes y adultos de 16 a 30 años.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies