La XVI Feria de Muestras de la Miel Expomiel 2011 recibe 13.000 visitas, en sus cuatro días de celebración

Publicado el 04-12-2011

La XVI edición de la Feria de Muestras Expomiel´11 ha congregado, desde el pasado jueves, a un total de 13.000 visitantes, que han podido degustar y conocer una amplia variedad de los productos cordobeses

y andaluces que ofrece la Apicultura.

 

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha destacado que "esta nueva edición de Expomiel´11 ha concentrado a un importante número de personas y profesionales que, además de apreciar los mejores productos apícolas, han podido conocer de cerca el importante potencial apícola que se congrega en Andalucía y en Córdoba".

 

Criado ha afirmado que "la Diputación de Córdoba apuesta anualmente por el desarrollo de una de las ferias más importantes que se organizan en la institución, Expomiel 2011. Una apuesta más, tanto de la Corporación como del equipo de gobierno, que pretende impulsar y apoyar al sector apícola, un sector que representa un modelo de desarrollo sostenible".

 

Expomiel, fruto de la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba, a través del Centro Andaluz de Apicultura Ecológica, y de COAG-Andalucía como organización profesional agraria, abre, cada año, una línea de colaboración entre los municipios de la provincia para el fomento del desarrollo económico, la mejora de actividades ganaderas y la protección del medioambiente.

 

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente ha querido destacar los importantes beneficios ambientales que aporta la apicultura gracias a su función polinizadora que "contribuye al mantenimiento de las cubiertas vegetales y la conservación de la biodiversidad, especialmente en zonas protegidas y de sierra".

 

En el marco de actividades que se han desarrollado, cabe destacar la celebración de las XV Jornadas Técnicas de Apicultura, que han estudiado el impacto de los cultivos transgénicos en la apicultura y conferencias sobre la situación de la apicultura en el país vecino, Portugal; las distintas líneas de investigación que se llevan a cabo en la Universidad de Córdoba respecto a enfermedades avícolas; y sobre las distintas enfermedades víricas en Apicultura.

 

Del mismo modo, se han entregado los premios de Calidad de la Miel Diputación de Córdoba. En la categoría de Mieles Multiflorales, el primer premio ha recaído en José Rufino Jiménez Samblás, de Jaén; y el accésit, ha correspondido a Miguel García Fernández, de Cádiz.

 

En la categoría de Mieles Monoflorales, los dos primeros premios han sido concedidos a Mercedes López Martínez, de Córdoba, con una miel de eucalipto; y a José Rufino Jiménez Samblás, de Jaén, con una miel de retama; los dos accésits han sido otorgados a Catalina Alarcón Herrerías, de Jaén, con una miel de romero; y a Francisca Muñoz de la Rosa, de Cádiz, con una miel de encina.

 

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies