Arrancan las obras de rehabilitación del edificio de usos múltiples de Encinarejo

Andrés Lorite se interesa por las primeras actuaciones de reforma

Publicado el 02-12-2011

Hoy han arrancado las obras de rehabilitación del edificio de usos múltiples de Encinarejo, actividad que ha contado con la presencia del delegado de Infraestructuras y Cooperación

Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y del alcalde del municipio, Miguel Ruiz.

Hoy han arrancado las obras de rehabilitación del edificio de usos múltiples de Encinarejo, actividad que ha contado con la presencia del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y del alcalde del municipio, Miguel Ruiz.

Lorite ha resaltado que “esta remodelación permitirá que la ciudadanía de Encinarejo tenga un espacio de convivencia, utilizando un edificio que ha formado parte de vuestro pueblo. La Diputación quiere que sus pueblos tengan espacios cuya función sea provechosa y este será ejemplo”.

El alcalde ha agradecido la visita del delegado provincial y ha puntualizado que “estamos ilusionados con este proyecto, porque será para jóvenes y mayores. Todos disfrutaremos de él”.

La actuación se incluye en el Plan Provincial de Cooperación y su presupuesto asciende a los 330.000 €, financiado por en un 40% por el Ministerio de Administraciones Públicas, un 55% por la Diputación y un 5% por la Entidad Local.

Las obras recuperan el edificio del antiguo colegio público “Araceli Bujalance Arcos” para uso de equipamiento social, que se destina a Centro de Día de Mayores y Sala de Juventud.

La superficie total sobre la que se actúa es superior a los 320 metros cuadrados, en la que se reformará además la cubierta y se renovará el interior del edificio, cuya distribución se ajusta a los nuevos usos; y se dotará de las instalaciones necesarias, quedando adaptado a su utilización por personas con movilidad reducida.


Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies