El delegado de Infraestructuras de la Diputación visita las obras de mejora de varias carreteras provinciales de Aguilar de la Frontera

Publicado el 03-12-2011

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado las obras de la carretera de Aguilar a Montalbán y el colector de la CO-5212, que se vieron

dañadas por el fuerte temporal que vivió el municipio, el pasado año.

Andrés Lorite ha explicado que "la Diputación de Córdoba tiene el compromiso de llevar a cabo las actuaciones pertinentes para la mejora de esta vía provincial que sufrió importantes daños, el pasado el 15 de agosto de 2010, momento en el que incluso el temporal provocó tres víctimas mortales".

En el verano de 2010, se vieron totalmente destrozadas tres vías provinciales de la Campiña Sur, la CO-5211 a la A-3133 por el Santuario de la Virgen de los Remedios; la CO-5301 de A- 379 a A-3133; y la CO-5212 de Aguilar a la A-3133 por Cortijo del Río, donde, además de la vía, se vio afectado el colector.

Durante este año, se han llevado a cabo una serie de mejoras en el colector de la CO-5212, como desdoblado en dos conductos para desalojar con mayor rapidez.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba cuenta entre sus prioridades con la mejora y el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras. El también portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación, Andrés Lorite, ha explicado que "todo lo que se refiere a obras públicas se está tratando de una manera especial, ya que además, lo que la institución provincial pretende con estas mejoras es fomentar y generar el empleo en la provincia de Córdoba".

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies