Fernán Núñez celebra el próximo fin de semana la I Feria Agroalimentaria con amplia representación del sector

El municipio acogerá también la II Ruta del Garbanzo

Publicado el 30-11-2011

Fernán Núñez celebrará del 4 al 6 de diciembre la I Feria Agroalimentaria, en la que se darán cita empresarios del municipio para dar a conocer sus productos

y promocionar así la economía de la zona.

Fernán Núñez celebrará del 4 al 6 de diciembre la I Feria Agroalimentaria, en la que se darán cita empresarios del municipio para dar a conocer sus productos y promocionar así la economía de la zona.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha reiterado el compromiso de la institución provincial en el apoyo a iniciativas como ésta “que redundan en el desarrollo económico de nuestros municipios, para paliar, de algún modo, el estancamiento que vivimos actualmente”.

La alcaldesa de esta localidad, Elena Ruiz, ha destacado como objetivo fundamental de esta muestra, en la que se dan la mano dos sectores muy característicos de Fernán Núñez –la agricultura y la ganadería-, “el dar a conocer la calidad de nuestra gastronomía y la elaboración de maquinaria agrícola del municipio”.

La feria tendrá distintos espacios expositivos, aparte de una carpa central, situada en la Plaza de Armas, donde habrá varios stands, en los que los visitantes podrán degustar los productos típicos del municipio, charcutería, embutidos, dulces, etc.

El concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento, Alfonso Alcalde, ha señalado que hay previsto un amplio programa de actividades paralelas –que se celebrarán en el caso histórico de Fernán Núñez-, que pasa por exposiciones fotográficas, de apeaderos de labranza, talleres varios y espectáculos musicales.

Como actuación estrella, el último día de la feria se celebrará un concurso de migas que serán degustadas después por los asistentes. Asimismo, y por segundo año consecutivo, se celebrará la II Ruta del Garbanzo, en la que los interesados podrán adquirir un bono de 8 euros para degustar en distintos bares de la localidad platos elaborados con esta legumbre.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies