La Diputación invierte 96.000 euros más en actividades y proyectos sociales

La institución provincial suscribe hoy acuerdos con las asociaciones Arco Iris, UNICEF, Pro-Derechos Humanos, Nuestra Señora Esperanza, Afadefer, Adisulia y Afancar

Publicado el 28-11-2011

La presidenta de la Diputación de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, ha

firmado hoy con representantes de 7 colectivos sociales de la provincia convenios de colaboración e impulso de sus proyectos por valor de 96.000 euros. Los beneficiarios de estas ayudas son Arco Iris, Unicef, Pro-Derechos Humanos, Nuestra Señora Esperanza, Afadefer, Adisulia y Afancar.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, ha firmado hoy con representantes de 7 colectivos sociales de la provincia convenios de colaboración e impulso de sus proyectos por valor de 96.000 euros. Los beneficiarios de estas ayudas son Arco Iris, Unicef, Pro-Derechos Humanos, Nuestra Señora Esperanza, Afadefer, Adisulia y Afancar.

Ceballos ha destacado “la encomiable labor que desarrollan estos colectivos que contribuyen diariamente a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia y, en especial, de los más necesitados y desamparados”.

La Diputación de Córdoba viene cooperando tradicionalmente con los colectivos y entidades sociales de la provincia, apoyando económicamente las actividades e intervenciones de los mismos en los ámbitos de la discapacidad, la dependencia, drogodependencias, familia, infancia o sensibilización social.

En este sentido, la presidenta ha señalado que “en este difícil año hemos tenido que seleccionar 37 proyectos”, en los que la institución provincial va a invertir un total de 520.000 euros.

Ceballos, que ha estado acompañada por la delegada de Bienestar Social de la Diputación, Dolores Sánchez, ha reiterado el compromiso firme de contribuir al mantenimiento de un sector asociativo “tan importante en nuestra provincia, que lucha a diario por sacar adelante proyectos que redundan en beneficio de los afectados”.

Tanto Mª Luisa Ceballos como Dolores Sánchez han agradecido a los presidentes de las asociaciones su contribución al estado del bienestar y la cohesión social de esta provincia, así como el reconocimiento a la labor desempeñada por las juntas directivas, personal contratado y muy especialmente a los cientos de voluntarios que colaboran diariamente con ellos para mejorar la calidad de vida de los desfavorecidos.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies